Pensares lentos


img_20160325_193504

He leído esto, que me ha gustado, pero lo que viene antes y después de este párafo, también me gusta, por lo que dejo a vds. que lo lean igualmente.

(2). Que desconocemos el grado en que las distintas formas tradicionales de vida social -rituales familiares, nación, comunidades religiosas- influyen decisivamente en hacer más tolerable -y posible, incluso- la vida. No hay bases para creer que al destruir estas formas o al considerarlas irracionales, mejoramos nuestras posibilidades de dicha, paz, seguridad o libertad. No sabemos, a ciencia cierta, qué ocurriría si, por ejemplo, la familia monogámica fuera abolida, o si la vieja costumbre de enterrar a los muertos cediera el paso a un reciclaje racional de cuerpos con fines industriales. No lo sabemos, pero nada insensato sería esperar lo peor.

Y una vez llegados a este punto, se admiten sugerencias.

3 comentarios sobre “Pensares lentos

  1. Estupendo artículo el que ha enlazado, Doña Carmen.
    Incluso hundida como estoy en estos momentos, lo he disfrutado entero.
    Muchas Gracias

    Me gusta

  2. Lo más sensato en mi opinión es mantenerse en la duda. El espécimen homo ha pasado por muy distintas fases a lo largo de su evolución, por diversas culturas y civilizaciones, en el espacio y en el tiempo. Considero muy arriesgado cualquier vaticinio o futurible.

    Me gusta

    1. Es imposible, D. Heraklion: los humanos tamos locos y probamos de todo, “por probar” aunque el resultado sea… pues eso, los que han sido a lo largo de la Historia. Y conste que a mi ésta (la Historia) no me parece tan terrible.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.