La patria natal como territorio del recuerdo. Entrevista a Jorge Eduardo Benavides | Letra Urbana


Nació en la ciudad de Arequipa en 1964 y Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima.  En esa ciudad dictó talleres literarios en el Museo de Arte y trabajó posteriormente como periodista radiofónico. En 1991, poco tiempo después de recibir su título de abogado, se marchó a Tenerife donde fundó y dirigió el taller literario Entrelíneas…

Seguir leyendo esta entrevista, en la que se habla un poco de novela histórica y un mucho de lo que pasa cuando tu cuerpo y tu mente están en un sitio y tu corazón en otro… Una enfermedad que se cura con el tiempo   🙂

Origen: La patria natal como territorio del recuerdo. Entrevista a Jorge Eduardo Benavides | Letra Urbana

Anuncios

2 comentarios sobre “La patria natal como territorio del recuerdo. Entrevista a Jorge Eduardo Benavides | Letra Urbana

  1. Estupenda entrevista, Doña Carmen.
    Y eso de la patria natal como territorio del recuerdo, además de para los que nacimos en un sitio donde ya no vivimos, y que guardamos en el corazón, pero que ya vemos que ha cambiado desde que nosotros ya no estamos allí, servirá también para los que han adoptado, ya de jóvenes adultos, una patria, y un lenguaje nuevo para ustedes, y que, al cabo de los años han regresado a su patria de nacimiento. ¿ No ?
    Que las patrias de adopción dejan también territorios de recuerdo en la memoria, cuando se aleja uno de ellas…

    Me gusta

    1. Estoy segura de todo lo que dice, Dª. Vie. Es curioso que el paisaje y el paisanaje nos humanice y nos “espiritualice” tanto, porque la cosa va mucho más allá de “un marco” en el que uno está, como está una piedra o un animalejo. ¡Seres vivos!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.