Entrevista a Amos Oz


Leipziger Buchmesse 2013 Amos Oz.JPG
By Lesekreis – Own work, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25192431

Figuraos que no he leído nada de este señor, Amos Oz, cuya idea de que la identidad judía no tiene que ver con los genes, sino con “la palabra, los libros, la discusión…” me encanta. Por eso algunos somos judíos sin serlo (o vaya usté a saber).

… o sea, que no tengo perdón, y eso que coincidimos en algunas cosas. En la crítica a la fascinación borreguil de Europa por el noalaguerra. Y también en la frustración de leer lo tuyo.

Casi nunca leo mis propios libros. No lo hago por dos razones: a veces leo algo mío antiguo y me digo a mí mismo que hoy podría escribirlo mejor, y eso es muy frustrante. Y otras veces, al releer, me gusta tanto lo que leo que me digo: bien, nunca más podré volver escribir así, lo cual es igualmente frustrante.

Leed la entrevista entera, es estupenda y tiene un caramelito incluido. 🙂

