Mundo mondongo


Tengo una etiqueta que se llama así para mis entradas de blog dedicadas a las tonterías, las locuras y las barrabasadas que veo en este mundo. Como mi blog no trata de actualidad, no la uso mucho… Aunque cualquiera que mire la nube de etiquetas no pensará igual 😀

Siempre quise tener la mente lo suficientemente abierta como para no perder la esperanza, no en que este mundo tenga arreglo (que no parece tenerlo) sino en que incluso entre la mezcla de las cosas horrendas se pudiera seguir manteniendo el equilibrio de lo que es hermoso.

El internete permite ver las dos cosas “a lo bestia”: muertes inverosímiles junto a crueldad gratuita; mentiras adornadas junto a verdades vitales. Asuntos políticos guiados por la ceguera, junto a decisiones heróicas y complejas que ayudan a muchos; libertad frente a postureo.

Personalmente, cada vez me gusta menos comprobarlo, así que no descarto el retirarme de algunas redes sociales. Y mira que las hay que las tengo olvidadíiiisimas. Tachar, desvincular, no leer según qué cosas, deslizarme haciendo eses… para mantener la cabeza (y sobre todo el corazón) libre de mondongo.

El mundo es instrínsecamente mondongo. No se puede decir que todo gusta, ni que de este agua no beberé. Ni que la persecución de la felicidad sea un objetivo deseable: la verdad, creo que es mejor perseguir los medios de procurarse algo de felicidad que no un bien absoluto. El absoluto es difícil de encontrar, aunque hay algunos males, varias crueldades, muchas violencias y ciertas burradas que lo rozan, y que producen chirridos claramente audibles en el Universo.

Me imagino que los que creen en alguna cosa profundamente tienen más consuelo que los que dudamos de todo -de las absoluteces en particular.

Mi consuelo es pensar que el mundo ha sido mondongo desde el principio, lo que pasa es que en el s. XXI parece que lo es más que lo era en el XII… porque hay más medios para ver las mondongadas, que loe medios que había entonces. La tele, los periódicos, el cine, las calles abiertas en las sociedades (predominantemente) abiertas, etc, etc, etc favorecen la proliferación de mondongo.

♥El mundo ES mondongo♥

 

