Café bombón y…


Yummm!

… y misticismo. Mejor que humo negro.

¡Buena mañana de Domingo!

4 comentarios sobre “Café bombón y…

  1. Yo he pasado temporadas en monasterios, y sí. lo de la jornada partida y señalada por el Canto Gregoriano es estupendo en sí. Lo malo es lo que significa, de adoración a Dios, y de aceptación de lo que Él decida para nosotros.
    Yo en eso estoy más con Voltaire.
    En cuanto a ese café : ¿ Como hace para que la nata, o la crema se quede abajo y no se le mezcle todo ? Yo, por más que lo intente, no lo consigo.
    ¡ Y muchas gracias por la entrada !

    Me gusta

    1. Es que no es nata, Dª Vie, es simple leche condensada, que algunos bucamos mezclar enseguida con el cafele, resultando una mezcla espesa y dulcísima, muy apta para despues merendarse algunos km. de marcha nórdica. En la receta del irlandés, el secreto de la no mezcla -decíanme allá- era verter la nata semilíquida) muy despacio sobre el dorso de una cucharilla hacia el cafele. Pero claro: esa queda siempre arriba, como dice el motto de la República: Éire Abú!
      En monasterios: yo, cuando más me he divertido ha sido en unas jornadas de meditación zen que se hicieron en un convento católico, del cual el budista director era exalumno. Dos días sin hablar y meditar mirando a la pared, ¡guau! Llamaban a las reuniones no con campana, sino con una tablilla. Fue genial. Ahi decidí hacerme abadesa de Clonmacnois. 😉

      Me gusta

      1. ¡ Claro Ahora comprendo que le quede así de bonito el café. !
        ¿ saldrá también poniendo “creme fraiche” en el fondo del vaso ? ( Es que soy poco de dulce, y no me gusta nada la leche condensada … ) Tendré que probar.

        Me gusta

      2. Pruebe y luego me cuenta, por favor. En realidad, salvo el irlandés bien hecho y en casos de fiesta mayor, no suelo tomar estas cosas ultradulces. De café lo que más me gusta de verdad es el carajillo, de brandy o ron, quemado, con azucar moreno, con unos granillos de café enteros flotando y una rodajita de limón dentro. 🙂

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.