Canto mozárabe


Aquí en una interpretación menos “oriental” que la de Marcel Perès y la Ensemble Organum, pero muy buena también. Apropiada para el día de hoy.

Por supuesto, tiene que ver con mi novela. Tampoco una relación muy extensa. Charlando sobre ésto y aquello, en la Capilla Mozárabe de Toledo, me dijeron que seguramente este canto se parecería más al irlandés que otros. Lo cual siempre me hizo pensar que en Oviedo… Bueno, dejémoslo ahí.

Un comentario sobre “Canto mozárabe

  1. Doña Carmen : dice usted “Bueno, dejémoslo aquí… ”
    Espero que no “lo dejemos aquí” para nada, y que lo explique y lo cuente todo en su novela. Y que sea pronto.

    Muy bonito el canto mozárabe. Yo estuve en un coro de gregoriano, y ese tipo de canto llano me gusta muchísimo. Incluso cuando cantan los monjes de Silos, que se bajan de semitono con una facilidad pasmosa.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.