Ella

Ella


Me llega la noticia del fallecimiento, a sus 95 años, de la gran Maureen O’Hara, la actriz irlandesa de cuyo papel en tantas grandes pelis del Hollywood clásico quedará recuerdo imborrable en quienes amamos este tipo de cine.

Claro que es por “El hombre tranquilo” por lo que este blog tiene que recordarla, por su representación de la ingenuidad con chispa y uñas de lo irlandés. Pero no hay que olvidar tampoco otros filmes como Rio Grande, Cuna de Héroes, Qué verde era mi valle, Escrito bajo el sol… ¿ah, que son casi todos de John Ford? No, si ya lo dijo aquel: tres veces John Ford.

Maureen-O-Hara-classic-movies-21188636-1440-1920Lo mejor para recordarla con nostalgia hibernítica: una banda sonora y algunas imágenes. ¡Que descanses en paz, pelirroja que pusiste un chorrito de romanticismo a este mundo tan agrio!

2 comentarios sobre “Ella

  1. Pues le agradezco que se pase y queutilice mis entradas para algo tan bonito. Espero que se mejore, pregunté por su accidente en el blog de D. Santiago, pero como no hubo respuesta me he ido haciendo idea a través de comentarios suyos y de otros. Lo que me importa, de todos modos, es que se mejore. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Doña Carmen
    Esta temporada estoy muy cachifundida, y no sólo por causa de la escayola, y escribo poco, pero sepa que la sigo leyendo, y mandando enlaces de este blog suyo, a mi hijo el pequeño, que trabaja y vive últimamente en Dublin, para que visite Irlanda con la mejor información posible de antemano.
    Y muchas gracias-

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.