El homenaje de Irlanda a los caídos de la Armada Invencible…


Se trató de un homenaje improvisado, discreto y cuya autoría se desconoce. La playa de Streedagh, al norte de Irlanda, amaneció recientemente cubiera de cruces dibujadas en la arena, que recordaban el lugar en el que cientos de marinos de la Armada Invencible murieron ahogados y otros muchos ajusticiados por los ingleses. Un suceso muy famoso en la isla, pero bastante desconocido en España.

Origen: El homenaje de Irlanda a los caídos de la Armada Invencible que España no ha organizado

Y por favor, si no quieren hacerse mala sangre, no lean ninguno de los comentarios. Solo piensen en lo que son cruces en la arena de la bajamar.

Anuncios

4 comentarios sobre “El homenaje de Irlanda a los caídos de la Armada Invencible…

    1. Durante algunos años, esta que lo es deseó transmitir a jóvenes el sentimiento (fíjese que no digo idea) de que la Historia es como fue, no como nos gustaría. Que los individuos con mando cometen errores, y los que no tienen mando también, pero que se nota menos. Lo único que obtuve es que es una cosa “mu complicá” con muchos nombres y fechas. Punto y cierre. Los que prefieren una Historia “perfecta”, de malos y buenos, hacen comentarios por ahi, pero no sé si entienden lo que es el ser humano. Y menos el ser humano del pasado.

      Me gusta

  1. He ido al artículo, y también he leído los comentarios de tantos españoles ignorantes y cretinos.
    Para mí, fue una revelación el libro de Garrett Mattingly “The defeat of the Spanish Armada “, que le hace a una sentir orgullo de aquello, y de tantas y tantas gestas de nuestros antepasados. Creo que se les debería dar a leer a todos los niños españoles.
    Desde luego, mis hijos lo leyeron, junto con La Illiada, Los tres mosqueteros, y La Isla Del Tesoro, y les encantó.

    Me gusta

    1. La crónica de De Cuéllar, el superviviente de la Armada, es una pura delicia, pide a gritos una película… No, por dios, aquí que no la hagan. En Irlanda ya han hecho dos obras de teatro con ella. He dado cuenta de ello en este blogo. Todo esto me pone mala lexe y mucha, mucha pena.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.