Hablemos de toros


La Lucha de los Dos Toros (via http://archivo.e-consulta.com/blogs/toros/)

Cosa que no suelo… o si suelo, porque al fin y al cabo de Toríadas entiendo un poquito. Y eso que nunca he asistido a una corrida (en TV me aburren) ¡y mira que lo tengo cerca!

Pero siempre me ha intrigado la fascinación que sentimos los humanos -y en particular el homo ibericus– por esos animales totémicos. Nunca me he parado a considerar por qué, pero a estas alturas no me importa pararme.

Lascaux (via http://www.bradshawfoundation.com/)

Sucede que esta semana ha habido dos entradas en dos sitios distintos donde se ha hablado con mucha sensatez de toros. De toros de lidia y de lidia de toros. Aunque, claro, al final las dos cosas se confunden… bien confundidas, en el sentido de que están íntimamente confundidas. Desde el Paleolítico, lo menos…

El segundo enlace recomiendo leerlo muy despacio, por párrafos. Pensando. Meditando, mirando los dibujos de Bonifacio. Abriendo los ojos a un Mundo incomprensible.

El mundo que está aquí, en este Mundo. El Nuestro, de momento no tenemos otro.

2 comentarios sobre “Hablemos de toros

  1. Muchas gracias por el segundo enlace, Doña Carmen, que no lo había leído, y tiene la gran facha. Ahora, en cuanto vuelva de hacer unas gestiones urgentes, allí que me voy. En el primero, ya la vi ayer, y ya me vería usted a mí entre los comentarios. Es que a mí, los toros me encantan, aunque no los vea desde hace años.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Nos vimos, si en el primer enlace, y la discusión continua con bastante aire, creo. gracias por comentar Dª Vie 😉 es un tema “colateral” a mi interés por el simbolismo y la capacidad simbólica del ser humano muy, pero que muy mermada en nuestros días.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.