Amaneceres


https://i2.wp.com/eltomavistasdesantander.com/wp-content/uploads/2015/08/sur-amanecer-santander.jpg
Amanecer en Santander. Foto de El Tomavistas

No sé si hay algo que me guste más que ver amanecer. Dicen que una de las cosas que te hacen humano es esa: ver amencer varias veces a lo largo del año.

Este verano, con las calores -o que una ya es más mayor- he sido incapaz de levantarme a la hora adecuada e irme a ver salir el sol y a aspirar la frescura que se produce en los instantes previos, cuando hasta los pájaros esperan la luz de otro día. Ese momento que siempre es el más frío.

madrugada 011
Foto mía. 19/05/2012

Lo echo de menos.

El otro día casi se produjo el milagro: la temperatura bajó tanto que me saltó la calefacción. Debieron ser 12º, cosa así. Yes, en Agosto; yes, en Aranjuez, con todas las ventanas abiertas.

Madrugué y vi amanecer caminando Avda. Plaza Toros arriba. Mala posición para ver salir el sol, pero excelente para sentir el fresco.

Confieso que a veces me ha dado miedo coger el coche e irme a algún sitio alejado, solitario, donde ver salir el sol.

También que a veces, ver amanecer me da ganas de llorar.
Es un vicio.

3 comentarios sobre “Amaneceres

  1. Pues yo veo amanecer cada día que bajo con el coche a Madrid, en la carretera. Y como vivo en el valle del Guadarrama, para ir a Madrid tengo que subir varias cuestas, hacia el Este. Y cada vez que asoma el sol, arriba de la cuesta, me deslumbra… Me pongo unas gafas negras polarizadas, por encima de las gafas de ver, y consigo no salirme de la carretera, pero pienso cada vez que eso de ver amanecer :
    ¡ para las vacaciones !

    Le gusta a 1 persona

    1. Coche+amanecer es mala cosa, la verdad. Cuando lo he logrado, ha sido a costa de madrugar y salir muuucho antes. Otras veces, me lo he perdido precisamente por ir conduciendo para verlo… ¿hay mayor gilipoyuá? Gracias por visitarme Dª Viejecita.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.