Histórico Opinión – ABC.es – lunes 20 de abril de 2015


2014-10-25 21.26.19-1

Antes, los sabios morían y lo por ellos recolectado, sus libros ante todo, sobrevivía. Y eso era más importante que forma alguna de inmortalidad jamás soñada. Ahora, quienes vamos ya en la recta final de nuestras vidas, sabemos que lo único digno que nos acompañó –nuestros libros– morirá con nosotros. Indignamente. En el desguace.

Leerlo entero en Histórico Opinión – ABC.es – lunes 20 de abril de 2015.

Anuncios

Un comentario sobre “Histórico Opinión – ABC.es – lunes 20 de abril de 2015

  1. Me encanta el artículo pero :
    Los manuscritos de los sabios sí sobreviven. Y se hacen fundaciones para cuidarlos en universidades y bibliotecas públicas y privadas.
    Las que no sobreviven son las bibliotecas de los que sólo somos aficionados a la lectura. Porque, no nos engañemos, nuestros libros suelen ser en su mayor parte ediciones baratas, y además, el valor de conjunto, nuestra biblioteca lo tiene para nosotros nada más, que es la historia de nuestra vida, pero no tiene un valor específico para nadie más, y nosotros sí que desapareceremos sin dejar rastro.
    Y en cambio sí permanecerán ediciones manuscritas, ilustradas, , firmadas por los autores, o dedicadas por ellos… ( siempre que esos autores sean sabios, científicos, o escritores de verdad, y que no caigan en el olvido ). Los libros sí permanecerán, aunque no los nuestros.

    ¡ A mí lo que de verdad me indigna, es que haya algún millonario japonés dispuesto a comprar un cuadro maravilloso de Van Gogh, y que lo destine a ser quemado junto con su propio cadaver, en su pira funeraria, o que los Talibanes dinamiten unos Buddhas gigantes porque no se ajustan a sus creencias …!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.