Hurstwic: Formas de combate vikingo


Los amantes de los episodios de capa y espada podeis divertiros un ratito con estos videos de breves escenas, reconstruidas sobre movimientos de ataque y defensa descritos en verdaderas sagas escandinavas (están al lado, en lengua original). Es un punto a favor de la veracidad de las sagas en este aspecto, por lo cual, ahora tendré que ver si se ha intentado con las descripciones irlandesas.

Lo último que sabía era que no parecía muy realista partir a un tio por la mitad hasta el ombligo con una espada de tradición “lateniense”. Pero hay que tener en cuenta que (a) las descripciones irlandesas se escribieron después o mientras los espadones escandinavos estaban funcionando en Irlanda, y ya lo creo que podían partir a un tio en dos, como comentan en esta página; y (b) se sabe que la superior tecnología armamentística de los escandinavos tuvo eficacia tanto como atractivo sobre las armas irlandesas.

Los reconstructores son estupendos (¡como se mueve “el viejo”!), los resbalones en la nieve, reales; las armas, perfectas y el montaje de las escenas muy didáctico: no hay saltos de fantasía a cámara lenta ni “cuchulanadas” exageradas, a mi me parece que se palpa más la violencia que haciendo el pena dando brincos ninja. XD

Tampoco hay gore: las muertes se funden en negro con graznidos de cuervo, lo cual es un plus a favor de la didáctica. ¡Un hurra por estos vikingos del siglo XXI!

Hurstwic: The Shape of Viking Combat.

2 comentarios sobre “Hurstwic: Formas de combate vikingo

  1. Divertidísimos los videos. Me parece que me voy a encargar el DVD, para ponérselo a mis marcianitos, ( 4 años), que se pasan el rato haciendo luchas con espadas de goma, con globos, con todo lo que encuentren. Muchas Gracias por el enlace

    Le gusta a 1 persona

    1. Son lo más realista que he visto en mi vida, realizado por gente que “se lo curra”. A mi me vienen de perlas para coreografiar peleas descritas en mi novela. Y también estoy pensando en pescar el DVD

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.