¡Autor, autor!


No quiero que se me olvide que el compositor de la “Rapsodia Klezmer” que puse el pasado día 16 de Agosto es este señor relativamente joven: Piet Swerts, belga de habla valona. Aquí su página web personal, en inglés, donde también se pueden escuchar algunas cositas suyas.

Profesor de Piano, Composición y Análisis de un Instituto asociado a la Universidad Católica de Lovaina, se considera a sí mismo un “autodidacta”, seguramente porque como dice en esta entrevista (en francés) en su familia no existían antecedentes musicales. Ha enseñado también en la de Barcelona.

Resulta curioso que haya compuesto un oratorio y algunas obras de caracter netamente sacro. A mi me llama muchísimo la atención que existan compositores del siglo XXI que compongan música sacra, oratorios y misas. Y eso con la riqueza de otros siglos que tiene esta música, que no deja de interpretarse, como testimonia ese festival de Música Religiosa que se hace todas las Semanas Santas en Cuenca, al que todavía no he ido ni una vez (no tengo perdón, lo sé).

