Casas de tejado vegetal en Wexford


Una solución simple y local de la Irlanda del XIX que todavía se conserva, es agradable de mirar y bonita de cuidar.

Traditional thatched cottages, Kilmore Quay, Wexford | Irish Archaeology.

4 comentarios sobre “Casas de tejado vegetal en Wexford

  1. Hasta en Dublín quedan de estas. Siempre me he preguntado cómo de vulnerables serían a las inclemencia habitual del tiempo, pero sobre todo al fuego.

    Me gusta

    1. Yo tenía una favorita en Glen of the Downs, en Wicklow. tendría que mirar mi archivo a ver en qué lugar concreto, pero me gustaba pensar que vivirçia allí alguna vez :p

      Me gusta

  2. Doña Carmen
    Son bonitos de ver, pero carísimos de cuidar.
    Donde yo vivo desde hace 40 años, al principio se construyeron muchas casitas de ese estilo.
    Pero no sólo se llenaban los techos de las casas de insectos cada vez que llovía, sino que tenían goteras a punta de pala.
    Y los “Thatchers ” a los que había que llamar cada dos por tres, se aprovechaban de que son un gremio en extinción para cobrar fortunas. Siempre proponían sustituir el brezo original por brezo artificial, de plástico ( grrrrr ). Sólo un par de millonetis mantienen sus brezos . Los demás los han sustituido por tejas de esas grandes planas de cemento, o por pizarra.
    Mucho menos bonito, pero también más barato de mantener. Por lo menos aquí.
    Espero que en Irlanda sigan manteniéndolos y cuidándolos, porque son muy bonitos, y, aunque contra la lluvia no sé yo si serán un buen aislante, contra el calor del verano son muchísimo mejores que la pizarra o el cemento.
    Y muchas gracias por enlazarlas. Son unas fotos preciosas.

    Me gusta

    1. Lo de que son carísimos ya lo sabía porque, en mis tiempos allá charlé con algún propietario. Como parece por las fotos, se siguen cuidando al coste… que pueda pagar el dueño. En cuanto a lluvia, ya sé que el ejemplo es malo, pero sé que están bien aisladas por una experiencia en una reconstrucción de cabañuca de la Edad del Hierro en la que me refugié cierto dia que visitaba un sitio arqueológico, bajo condiciones… de la Edad del Hierro y varios km de camino a pie. Si hubiéramos tenido una buena hoguera dentro, hasta habríamos estado en salsa “celta” 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.