Atrapada en un 9 de Junio


Estos dias que el verano ha secuestrado, que no hay alternativa entre la modorra y el griterío, 2014-05-25 11no me siento con fuerza de escribir… ni de bloguear. Ya o he dicho antes, o sea, sigamos adelante.

Se me ocurren ideas para un post, claro, pero todas se me apelotonan en la mollera, como si llevaran engrudo de ese de malta, del que le doy al gato para que se le pase el malestar de las bolas de pelo. Una sobre la Realeza en el mundo medieval Irlandés, ahora que tan de moda está la cosa; algo sobre el terror de escribir; una nota acullá sobre la motivación para correr en una carrera popular… Pero ahí están, pegadas en la parte trasera del cerebro, inmóviles, aparentemente inútiles.

Hoy es 9 de Junio, San Columcille de Iona. Ese que se fue de Irlanda por causa de un libro, dicen. Por copiarlo en secreto y no conceder copyright y por ganarse la enemistad de algún escribidor, de esos que ya entonces abundaban.

Así también yo me siento, ojo pardo que jamás volverá a ver la espuma, las nubes, los hombres y las mujeres, los hechos y deshechos y el paso del tiempo de la misma manera que… hace tan solo un año.

3 comentarios sobre “Atrapada en un 9 de Junio

  1. Doña Carmen
    En vista de que no tienes un tema obligado para el día, aparte claro, del tema “libro”, escribo para darte las gracias.
    Hace unas semanas , pusiste un enlace al blog de Clive Hicks-Jenkins.
    No lo conocía, y me encantó, así que, después de explorar su blog, le escribí un post en la entrada que nos enlazaste, le dije que me había encantado, y que me gustaría contribuir, yendo a alguna página web o algo, y bajándome alguna reproducción, ( previo pago, claro )
    Y me contestó. Me dijo que era libre de bajarme lo que me diera la gana, siempre que fuera para mi propio disfrute, pero que si me empeñaba en “hacerle gasto”, que había un libro, escrito por varios ” Clive Hicks-Jenkins. Me acaba de llegar el libro, vía Amazon americano, y estoy fascinada, y no sólo con las imágenes, Y te lo debo a ti , porque vivo cuasi en plan cenobita, y si no es por ti…
    Gracias , Gracias, Gracias.
    Te debo una

    Me gusta

    1. Dª Viejecita: me encanta que gracias a mi haya encontrado una fuente de placer visual. Tenga en cuenta que yo también soy bastante cenobita, a pesar de lo que parece.

      Me gusta

      1. Dª Carmen
        No solo son las imágenes de los cuadros, y las fotos, es que el texto está escrito entre varios, entre otros Simon Callow, del cual soy rendida admiradora, y el propio Clive Hicks Jenkins ( el último, con su autobiografía, que es por donde he empezado el libro, y es que, el tío, encima escribe como le da la gana ) . ¡ Si por lo menos fuera feo !

        Y en cuanto a ser ermitaña, usted suele ir a las “juergas” de los amigos de la Argos, en cambio yo, a partir de las 4 de la tarde o así, ya estoy para el tinte, y no voy ni a loas fiestas de cumpleaños de mis nietos, ni a los funerales de mis amigas de la infancia, que están cayendo como chinches…

        Le deseo muchos ánimos para seguir con su libro.
        Un abrazo

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.