Dos hallazgos


Ayer, me levanto a las 9 (ya es tarde) y me doy una ducha antes de desayunar para despejame por la mala noche pasada. Me estuve hasta muy tarde mirando a Nadal pelearse con el puñetero Murphy.

Pero al salir del baño me encuentro una masacre de sangre seca y plumas que indica que Pangur ha salido esta noche de caza.

2013-09-20 19
Si no es en presencia de mi abogado…

Me pongo a quitar plumas con el aspirador, la espalda haciéndome chis-chas porque como ejercicio en vez del estiramiento, el aspirador es nefasto. Remuevo muebles y cosas para buscar el cadáver, que no aparece. Luego paso el mocho, pa’ la sangre… A todo esto, el presunto, como comprendereis, no soltaba prenda de dónde había dejado el cadáver.


Termino la labor, me estiro (10 minutos) desayuno (¡las 11!), friego cacharros, limpio el cagadero del gato pensando “este se lo ha zampao”, me visto y decido hacerme otro café porque ya no son horas de nada: abriré internete y haré la inscripción a la carrera nocturna online y, hasta la hora adecuada de irme a Madrid a la charla, poquito de escritura…
Las 11:45. Bajo a la cocina a por el café y ¡plas! ahí esta el presunto asesinado, mirándome tierno desde el borde del fregadero. Ensangrentado, sí, pero ¡vivo y volatil! Se me escapa. Abro las ventanas para que encuentre la salida, ruego a S. Kevin de Glendalough paciente protector de aves y… Vuelvo a encontrar a la víctima escondido entre los grifos del lavabo. Gracias a una toalla he logrado atraparlo y examinarlo, está herido y atontado, pero sale volando en cuanto lo pongo en el borde de la ventana. ¡Aleluya!
El asesino, ¡ja! durmiendo debajo de la colcha de mi cama.

Gracias a toda esta aventura y a S. Kevin de Glendalough me he encontrado el site de un pintor expresionista galés, contemporáneo, que hace estupendas interpretaciones de la mitología cristiana.Una de ella, preciosa, es la de la leyenda de San Kevin aguantando el nido de pajaritos: con vds. Clive Hicks-Jenkins

El traje multicolor (de S. Kevin)

A mi me parecen bellísimas, no sé a vosotros. Algunos detalles son terriblemente poéticos. Un hallazgo.

3 comentarios sobre “Dos hallazgos

  1. He ido, he estado mirando un poco, y me han chiflado los retratos de Peter. Así que le he puesto un post diciéndolo, y diciendo también que espero que haya una forma de contribuir, a base de imprimir los que más me gusten, pagando por ello…
    Doña Carmen, gracias a este blog suyo, estoy viendo unas fotos y unos dibujos , y escuchando una música preciosa.
    Así que, en cuanto se pueda comprar su libro nuevo, avise…

    Me gusta

  2. Thank you very much for your comment about my work. You can see more of my paintings on the theme of Saint Kevin if you click on ‘Kevin and the Blackbird’ in the topics box at the top right of my blog page. I’ve been making paintings on the subject for about seven years.

    Me gusta

    1. Thank you very much for the links, and over all for the paintings. Wonderful the red color of angels; so poetic your saints and virgins, jackets and animals, beatiful and spiritual, but no overtly pertaining to any denoomination.. Beauty is a powerful thing, and the only one worth seeking in this ugly world.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.