Día del Libro Infantil 2014


Por supuesto, traigo esto aquí porque el país anfitrión del Día no es otro que Irlanda (país de libros). Porque me gustan los dibujitos de Niamh Sharkey un montón, y porque en las librerías donde soy conocida me como todos los libros infantiles ilustrados que tienen.

Mensaje y cartel del Día del Libro Infantil 2014.

2 comentarios sobre “Día del Libro Infantil 2014

  1. A mí también me encantan los libros ilustrados, para toddlers, para niños y para adolescentes. Y los compro en cuanto veo los dibujos, y críticas que me gusten en las revistas especializadas a las que estoy abonada. ( Me gustan las revistas americanas, porque en las críticas, te destripan la historia, y se mojan. Los críticos de aquí, en cambio, ponen tecnicismos estúpidos, mantienen la distancia para no arriesgarse, y no me sirven para nada ). Y me fijo mucho en las ediciones, que, por ejemplo, los libros ingleses , incluso las primeras ediciones, suelen tener las hojas sueltas y pegadas, y en los americanos, están cosidas en cuadernillos. Y , a la hora de leerlos con niños pequeños, es una diferencia tremenda.
    Dicho esto, ni me había enterado de que hoy fuera el día del libro infantil.
    Me voy corriendo a mis tiendas de Amazon, por si tuvieran un descuento especial por ser hoy, para , si es así, que me manden todos los que estén esperando en mis carritos…
    Muchas gracias por el aviso

    Me gusta

    1. Pues yo no me habría enterado de nada de no ser porque la estupenda bibliotecaria y coordinadora del club local de lectura de novela negra-policiaca nos lo ha dicho hoy. Yo suelo comprar algún que otro libro ilustrado para niños, aunque no tengo niños a quienes regalar. A veces hasta con el prexto de los nietos de alguna amiga… Y es que hoy dia hay libros para niños que son una delicia.
      Ahora: sigo hirviendo con la traducción (tal vez tendenciosa) del cartel en español. No quiero creer en LOGSE en estado puro, sino en mala intención. El cartel, cuyo monstruito debería animar a leer cuentos de todo quisque, des-anima a leer “historia”. Bien distinto.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.