Otra vez Carolan


Sigo dándoos la matraca con piezas raritas y especiales del ciego Carolan.

Si la que oíamos hace unas semanas era una composición extraña esta es ya de lo más. Una pieza que se interpreta muy, pero que muy raramente: “La separación del alma y el cuerpo” una de sus escasas obras religiosas, pues dicen que no se llevaba muy bien con el clero. La ilustración es de un pintor del s. XIX con una visión idealizada y asaz juvenil del arpista, que toca una pequeña cruit que se merece aún menos que el sombrero que hay en el suelo, ¡vamos, vamos…! ¿Era el hijo de un fundidor así de finolis? No me lo creo.

Sin embargo, esta pintura influyó, o está relacionada con una de las más famosas

del arpista: la que se encuentra en la Catedral de S. Patricio, en el mismísimo centro de Dublín, donde, si el compositor pisó, fue dando traspiés. Comparen vds.

A lo que vamos:

1. al piano, J. J. Sheridan, bajo arreglos de Bunting.

2 comentarios sobre “Otra vez Carolan

  1. Preciosa música Doña Carmen.
    Y además de bonita, calmante. Perfecta para estos momentos.
    Muchas gracias

    Me gusta

  2. Por un error de esos que me pasan a mi, la entrada salió sin video. He tenido que actualizar a toda prisa y… he encontrado una versión mucho mejor y más “al estilo antiguo”, que anda ahora en mi página de G+. Os animo a echarle una oreja. (¡Y menos mal que llevaba la entrada programada desde hace más de un mes!)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.