Fotos antiguas


Me han sorprendido estas preciosas fotos e ilustraciones de (mayormente) mujerío hebreo de Marruecos, que me he encontrado revoloteando por Youtube en busca de otra cosa.

La vestimenta y actitud de algunos de los retratados (los menos orientales) podría ser la de nuestros padres o tíos, en una boda de aquí… De tan aquí.

NB: la musica que va debajo de las imágenes es prescindible.

2 comentarios sobre “Fotos antiguas

  1. Cuando mi hija y su marido se fueron a Marruecos de viaje de novios unos amigos de allí se enteraron de que estaban recién casados, y que se habían casado por lo civil, y sin posar para ningún fotógrafo profesional , y les vistieron A Ambos con ropas tradicionales elegantísimas, (tiara incluída ), les maquillaron ( a ella le pintaron los labios de rojo sangre, y eye-liner , pero a ambos les pusieron Kohl para dar más brillo y contraste a sus ojos ) y les hicieron un montón de fotos, ( que les regalaron) en un fotógrafo especializado. O sea, que es una tradición marroquí, que sigue.
    Lo que me choca, es que en el caso de estas fotos de novias judías que usted nos trae , las únicas ( o casi), vestidas “de lagarterana”, sean las chicas, y ellos estén tan normales…

    ¡¡¡ Feliz 2014 !!! ( es un año 7, tiene que ser mágico y bueno. Al menos, mejor que el 2013 será espero )

    Me gusta

    1. ¡Yo tambien espero que el 2014 sea otra cosa!
      El esplendor de los vestidos de las novias judías me sugiere que en este caso se acentúa el simbolismo de “La belleza”, que en el caso cristiano ha quedado eclipsado por la “fidelidad” y esas cosas. Recuerde que el primer canto de bodas es el Cantar de los Cantares, donde lo más evidente es eso y luego viene todo lo demás. Pero bueno, son elucubraciones mías. Me imagino que las mujeres son siempre más “conservadoras” que los hombres y tengo entendido que en el caso hebreo de por ahí, doy en el clavo. Es otro simbolismo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.