Cachondeíllo “medieval”


Ah, pero ¿ya existía el pío-pío en la Irlanda Medieval? Sí, pero era más lento.

La prueba: este pseudo-tuiteo por medio de tablillas de cera y pergaminos que pudo haberse dado entre monasterios irlandeses… si en aquellos tiempos hubiera existido el Twiter actual.

El cachondeíllo corre a cargo de mi colega de Vox Hiberionacum y para entender el meollo de la cuestión, hay que manejar un diccionario de jerga online actual (si se es demasiado medieval, como es mi caso) y entender de textos irlandeses medievales (si se es demasiado moderno).

Traducido a la realidad tuite-medieval española, habría sido algo así:

toletum_telele me voy pa’l @norte_puxASturies iPad jodío por 711 moros about 1302 years ago via quilldeck

😉

2 comentarios sobre “Cachondeíllo “medieval”

  1. @PedroCiezaDeConquista: ¡Maldita sea! Cargo lava la borda. Rumbo a Oeste de Irlanda para las reparaciones. Todo lo que me queda para el comercio es una de esas extrañas patatas … #CruzarLosDedos
    (about 450 years ago, via pigeondeck)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.