MIS PELÍCULAS DE JAZZ FAVORITAS


Una estupenda entrada sobre música y cine. No una música cualquiera, sino el mejor jazz de todos los tiempos.

josejazzspaces

El jazz creo que siempre ha tenido una relación muy especial con el cine, más que otros tipos de música. Quizá porque su apogeo ha coincidido con la época grande de Hollywood, y los grandes compositores norteamericanos (Georges Gershwin, Cole Porter, etc) compusieron los memorables standards de jazz que luego aparecían en las películas: Laura, Stardust, Body and Soul… Quiero hablar de mis películas favoritas que tienen relación con el jazz, y con eso quiero decir cuyo tema principal es el jazz, no necesariamente tienen que ser biopics o biografías. Tampoco he excluido los documentales. El orden no es importante, cada una tiene su significado especial. Incluyo aquellas películas que, teniendo relación con el jazz en su desarrollo o argumento, reflejan aspectos importantes en mi opinión de una forma significativa. No pretendo sentar cátedra ni mucho menos. Es algo completamente subjetivo. Hay otras muchas listas en el mundo. Esta es…

Ver la entrada original 1.419 palabras más

