Árboles sagrados de la Irlanda medieval


Con unas hermosas fotografías de grandes árboles, Colm nos deleita mediante entradas de los Anales (Cuatro Maestros) que hablan del tema de cómo los árboles, asociados a sitios de inauguración real, eran objeto de ataques y desplantes en la irlanda del Medievo, ¡leer la entrada entera!

Sacred Trees in Early Ireland | Irish Archaeology.

Anuncios

2 comentarios sobre “Árboles sagrados de la Irlanda medieval

  1. En el jardín de casa, tengo un triángulo formado por un gran roble en un vértice, un tilo en el segundo vértice, y espino en el tercero. Se supone que esos triángulos son el hábitat para las “faeries “, y por eso lo planté, pero en casi 40 años, no he visto ni un duende, ni un hada en esa zona…

    Me gusta

    1. Es que “las buenas gentes” son muy suyas. Ayer estaba yo hablando con una amiga acerca de la “evolución” que experimentan los dioses desde serlo, hasta caer en el estatus de fantasía gozosa apta para niños. En los dioses celtOs parece haberse producido tal cosa con celeridad, por más que quieran los neopaganoides que en el mundo existen. De todos modos, la belleza de un roble, un espino y un tilo son lo más divino que tenemos a mano y la envidio por tenerlos tan a mano..

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.