Esta es para animarme


Llevo ya 13 semanas corriendo -ha habido alguna semana desigual, pero como voy apuntando cada dia que corro, ya he echado cuentas.

Mi “record” está en los 7 minutos de arrastrapiés. Os aseguro que no sé qué distancia es eso, porque como se suele decir “me lio la manta a la cabeza” y plasf-plasf-plasf correteo hasta que el reloj me indica que he cumplido el tiempo. Normalmente, me paso un poquito de lo que marque la maquinita, para asegurar: 30″ ó 40″ más, o bien sigo “a ojo” hasta una meta imaginaria situada más allá, aquel árbol, esa caseta, aquella pared… A veces, cuando me siento estupendamente, hago una propinilla, una repetición más del último tramo, algo así. En general sigo este plan de entrenamiento (mi 13ª semana es la 4ª del plan).

Me queda poquito para el objetivo que me he marcado: 10′ de aguante, y… en esto, llegó la ola de calor. Sí, esa que no te anima ni a sacar la nariz fuera de casa.

Uno de los sitios por los que corro
Uno de los sitios por los que corro

Hoy he salido a correr porque sé que si lo dejo, será peor. Ya tengo experiencia (mala) con eso de “perder la ilusión por un proyecto que he empezado”. He estado cuatro días sin hacer nada, salvo paseos MUY lentos con una compañera. Eso sí: he vuelto a dibujar…

Así que hoy he corrido fuera del etrenamiento: 5 repeticiones de 5′ con intervalos de 3′ andando. Las pulsaciones, como locas, o el pulsómetro restropeao, no sé. Al final, siempre me alegro de haber corrido, aunque me haya dejado los bofes en el camino y termine chorreando. El jueves volveré a salir, que dicen que hará menos calor… ¡y eso que empiezo a las 8’30 como muy tarde!

Cada vez hay más gente que corre por salud, por deporte o porque se marca ciertos retos personales. Mi reto es llegar a aguantar 10′ y luego, dios dirá. Sé que el correr aporta muchos beneficios para la salud, si se hace controladamente, así que no quisiera perder la continuidad.

De momento, lo que voy a hacer es visualizar el sitio por el que quiero correr YA:

Oisss qué azulesss
6 comentarios sobre “Esta es para animarme

  1. ¡Vaya ! He ido a lo de John Ford, sin darme cuenta de que era un enlace a otro blog, pensando que era un recoveco de este mismo, del que no me había enterado, y le he pedido que pusiera la traducción literal de lo que Maureen O’Hara dice en gaélico en “El Hombre Tranquilo”. ¡Menuda pata la mía !

    Me gusta

    1. Esas cosas pasan. Espero que el otro bloguero no se mosquee. ¡Pero qué bueno era John Ford, el muy….!Fye la époc adorada del cine, cuando se sabía hacer épica, y lírica, y comedia (¿ha visto vd. mi entrada sobre “El apartamento” de Billy Wilder)? ahora hay mucho ruido y a menudo pocas nueces.

      Me gusta

  2. Pues eso de correr, también tiene sus peligros : lo primero sn los pies y las rodillas. Que si uno corriera descalzo por una playa de esas planas y kilométricas, estaría muy bien, pero se corre con zapatos que no respiran, con plantillas y suelas de plástico, y que no están pensados para el terreno exacto por el que corremos… Mi hijo el pequeño (38) corre maratones, y hace un mínimo de 8 o 10 kms cada dos días, y lo disfruta, y veo en las fotos de sus carreras, que hay personas mucho mayores que yo, y que llegan a la meta perfectamente. Pero yo creo que para poder correr sin torcerse tobillos, ni acabar con pie de atleta, ni nada, primero, hay que estar flaco ( no delgado, flaco ), y segundo, hay que tomárselo muy en serio…
    En cambio, un largo paseo diario, por el sitio que nos enseña en su foto, ( que me recuerda bastante a lo que tengo delante de casa; a ver si vamos a acabar siendo vecinas ), un paseo así, es perfecto, tanto para la salud como para el disfrute, y se puede ir dando vueltas a la cabeza mientras tanto…
    Gracias por no haberme echado todavía, y por estas entradas tan divertidas.
    Me voy corriendo a ver a “ricitos de oro “

    Me gusta

    1. Pues qué quiere que le diga: depende del objetivo de cada uno y de si se asesora bien, o no. Yo lo tengo claro;: burradas NO. En playa, por ejemplo, es mucho peor correr que en la “tierra” normal de un parque (como el de mi foto). Esto me lo dijo uno que se dedica a entrenar atletas. En cuanto a todo lo demás: el lunes que viene me asesoro con mi cardiólogo, prueba de esfuerzo mediante. Pero pasear por una playita, linea de marea adelante es mi “deporte” desde que hace años caminaba Somo arriba/Somo abajo (y otras playas deliciosas) mientras el resto de mis amigos se tostaba al sol. Y… ¿se nota que lo echo de menos?

      Me gusta

  3. La primera vez que corrí después de dejarlo unos años atrás, duré 15 minutos. Volví a casa y no corrí hasta pasado un año. Desde entonces, superé los 15 minutos, pasé la media hora, me vi corriendo 10 km en carrera, luego 20 km por montaña, un maratón…hasta que me lesioné. Ahora vuelvo a empezar. Hace tres meses no podía correr más de 8 minutos sin que la rodilla me dijera “basta”, hoy he conseguido llegar a casa después de 45 minutos. La clave está en la perseverancia y en fraccionar los objetivos. Una vez que llegues a 10 minutos, piensa en 15 minutos… la satisfacción es inmensa. Mucha suerte!

    Me gusta

    1. Gracias por los ánimos, Diego. El verano está siendo muy duro, pero no quiero abandonar este mi último “objetivo”: correr para despejar la mente-ganar endorfinas-eliminar toxinas mientras escribo una novela. La verdad es que no sé de otros deportes o ejercicios (he hecho senderismo y algo de espeleología de investigación prehistórica) que te hagan sentir tan bien como correr, una vez pasado el sufrimiento. Tiene que haberlos, pero debe ser que correr está en nuestos genes 🙂 mientras que “volar” no.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.