Editorial Review


Esta señora que vive tan lejos cuenta cómo es su revisión editorial al estilo de un “writing coach”. Yo, si quieren que les diga, no sé como funcionan los revisores editoriales españoles; me figuro que lo aprenderé en carne propia dentro de un año o dos. Y aunque ahora estoy trabajando con un “asesor”, todavía no he llegado a la fase “crítica” que realmente necesito.

Es facilito imaginarse que los editores “ni lo leen” y bobadas por el estilo. PERO ¡caray! las cosas que dice que busca con la revisión de su “escritora novel” son justamente las que me atormentan a mí y (me parece) a cualquier escritor “novel” que tenga sangre en las venas. id-10025280.jpg

  • siempre empiezo con un párrafo de sinopsis del relato. Esto le indica al autor lo que a un lector cuidadoso le parece que dice el libro; las diferencias con lo que el autor cree que dice el libro son valiosas informaciones

  • (le sugiero al autor) que piense selectivamente: qué incluir y qué excluir; dar más peso a lo que es importante y quitárselo a lo que no lo es y pensar en la audiencia (¿qué partes cree que la audiencia sabe y cuáles tendrá que explicar?

El último punto me ha llegado al alma de escritora de “novela histórica”.

Léanlo entero, está en inglés pero creo que es suficientemente claro. Editorial Review | Live to Write – Write to Live.

