Celtas de verano


Esta serie de reportajes ya la recomendé otra vez -eso si, ahora no me voy a poner a buscar donde o cuándo… ¡tengo que arreglar el buscador del blog de una vezzzz!- pero entonces no estaban en bendito español. Por supuesto, ofrecidos por el Canal de Historia, sí, ese.

Son unos documentales cortos muy bien documentados (redundancia, ¿eh? Es que hay documentales que son una penita…) sobre el mundo Céltico antiguo y dando la respuesta adecuada a algunas tontunas actuales y decimonónicas sobre dicho mundo. Ahora se ven más comodamente, así que os invito a echarles un ojo.

Están divididos en varias partes cada episodio, el enlace, por ejemplo, apunta a la 4ª parte del primer episodio. Podeis buscar los que faltan y ordenarlos para visionar cuando haga fresquito y no se sientan ganas de siesta. Aconsejable, tinto de verano para los dioses mientras se mira.

La única peguita, típica de historidor: ¿andestá el bronce de Botorrita? Se trata de la inscripción más larga de la antigüedad en lengua seguramente céltica. No, no estaba en Galicia, ni en ningún “país Atlántico”, sino en Aragón, al sur del Ebro.

(*) A la hora de cerrar el post me doy cuenta de que no están todos los documentales, sino que parte de ellos (final) han sido eliminados.  😦  En fin. como diría el viejuco de los piratas de Obelix: sic transit gloria mundi

Anuncios