9 de Junio: San Columba de Iona (Columcille)


Los blogos mas religiosos de los blogos de Irlanda hoy dedicarán el dia al santo defensor del copyright y de la presencia de los historiadores en el mundo pecador. Stcolumbaduncanunknowndate1

Mujerárbol, como ya son las 0:48 del día 8, no tiene tiempo ni ojo de ponerse a buscar cosas que mañana, con teclear el nombre en San Google, saldrán a porrillo.

Pero, en fin, para no dejaros mal sabor de boca y homenajear a uno de mis santos favoritos (su foto con el caballo ilumina estas líneas) os dejo un enlace a una web que me ha surgido… precisamente haciendo lo susodicho: tecleando St Columcille en el Oráculo y seleccionando imágenes.

El Bernagh, donde Medb dejó su huella

Así he llegado a la web de un fotógrafo norte-irlandés estupendo. Ha retratado magníficas (y fantasmagóricas) las montañas donde transcurrió (se dice) el Táin, Las Mourne.

El enlace os dirigirá a una serie deliciosa dedicada a los pozos santos de Irlanda. Tiene también otras fotos entrañables y curiosas.

Pinchar en “The Iron man” y no os perdais ni las fotos, ni la historia que cuenta. El  protagonista es… ¡c***! ¡eso es un celta de verdad y no esas mari***ás que salen en las películas!


¡Díga usté que sí!
Anuncios