Frase


No se si mis lectores miran las hojas que caen en la columna derecha del blogo. A veces me da por bromear, otras soy más seria. Quisiera siempre aportar una reflexioncilla al hilo de alguna estupidez mediática, las cuales abundan en estos días (años) de “pensamiento flou”, como dicen algunos. Un tipo especialmente chungo de pensamiento.

Hoy he colocado una frase sacada de uno de mis blogos favoritos de la WP-fera española.

“Inculcar a una sociedad que se puede hacer el mal y, mintiendo sobre ello, se puede uno librar de las consecuencias, es una idea que acaba corroyendo el alma de dicha sociedad y la destruye”.

Es terrible, si lo pensamos detenidamente.

Malo es inculcar que “no hay nada que hacer” o que hacer no vale nada, o que da igual lo que hagas. Me duelen personalmente las horas que he tirado inculcando que hay cosas que no sirven para nada. Es cierto que tengo la excusa de que un sistema asquerosamente pervertido me lo “imponía”, o que, aunque intentase llenarlo de sentido, el resultado era el mismo, se diluía en el mar general de insensatez que emana de dicho sistema y que las propias condiciones de cada momento (el tiempo corría velocísimo esos días) propiciaban.

Pero he procurado siempre inculcar que hacer el mal tiene consecuencias, que mentir también las tiene y que si se juntan las dos cosas (¡y conozco un puñado de malvadas mentiras recientes!) es letal para el alma.

IMG_0519bis

Aunque la verdad nos hace libres, encontrarla (y ponerla a brillar) es dificilísimo.

Procurar al menos que el mal no vaya junto con la mentira -¡ni con el “pensamiento flou”!- es un poco menos heróico, pero puede ser constante.

 

