Huellas de árbol


Da que pensar el hecho de que hay árboles que han conseguido dejarnos la imagen de su porte y su robustez desde hace millones de Es auténtica magia-Ent, aunque las palabras de estos seres se hayan congelado -de hecho petrificado- en su lento discurrir.

Arbolpiedra. O piedrárbol, quizá. Claramente madera, materia vegetal, pero piedra ya, piedra para siempre. O ¿para cuando?

El caso es que muchos árboles muy, pero que muy antiguos -60 o 250 millones de años, da igual, así de vasta es la escala de la piedra- quedaron convertidos en piedra debido a diferentes procesos geológicos. Algunos incluso en piedra preciosa… Y hoy (o anteayer) nos los encontramos, los analizamos y estudiamos, pero sobre todo, los disfrutamos.

Algunas de estas impresionantes huellas todavía están en el “bosque” donde vivieron, en pie ¡o con raíces!

Raices de piedra en la piedra. Solo pensarlo me da escalofríos.

Bosques petrificados del mundo. Aquí la lista de la Wiki; en este otro enlace artículos científicos -no estoy segura de que todos funcionen- sobre el particular (en varios idiomas).

El de la ilustración de arriba pertenece a un propuesto geo-parque natural en la isla griega de Lesbos. En este enlace se pueden ver algunas fotografías escalofriantes de tocones petrificados en los que podemos apreciar desde corteza y anillos de crecimiento a las grietas producidas por hongos cuando el árbol todavía era madera.

Anuncios