¡Calentito!


Dado que esta es una de esas tardes invernales para olvidar…
Ah, ¿que estamos aún en otoño? No sé, con 14 grados ahí fuera, pero las nubes pasando a velocidad torpedo y un frriski de forro polar hasta las orejas, ya no sé en qué estación estamos. Queda dicho: para olvidar.

Combustible (foto propia)

Pero para mantenernos calentitos a base de… eh… las cosas con que se mantiene una calentita en estas ocasiones, ¿qué mejor que artículos de Ciencia?

Muy interesante este de Erik Klemetti (Wired) sobre qué le pasa a un cuerpo humano en el caso de caer en un rio de lava. Lo que se ve en el cine (ej. Gollum en el Señor de los Anillos) es completamente falso, como cabe esperar de la ficción. Ni hundirse ni disolverse como un azucarillo. Erik nos proporciona los componentes básicos del pufo. The Right (and Wrong) Way to Die When You Fall Into Lava | Wired Science | Wired.com

Una, que ha presenciado una colada de bronce (que funde entre 830 y 1020 ºC) y que ha trabajado varios años cociendo colores para porcelana (en torno a los 800 ºC, y teníamos dos hornos… el verano era “fundente”) prefiere caerse en un caldero de poción mágica, aunque esté vacío y se haga un chichón como un menhir.
El que sin duda tiene la solución a la disyuntiva -¿te quemas, no te quemas?- es el gato de la foto del artículo de Klemetti. Los mininos ¡SIEMPRE POR DELANTE!

Powered by ScribeFire.
Anuncios