El Táin, siempre


Una mirada gráfica sobre el viejo relato, con el punto de partida de la recensión I. Muy buenos esbozos a cargo de Patrick Brown, un dibujante (entre otras cosas) de Belfast.

3 comentarios sobre “El Táin, siempre

  1. Anónimo Mex: Sí bueno… es un esbozo de algo q debería estar mejor acabado. Sí, Lateniano. Fastidia un poco el prurito “historicista”, no creas.
    Alexandrya: yo diría que el más conocido es una historia de “raptos”. Tristán e Isolda, Grainne y Diarmait, Deirdre & Noise.
    En las tres la inductora del “rapto” (o mejor “huída”) es la mujer y en todos ellos, ¡ay! el amor está demasiado cerca de la muerte.
    Tristán & Isolda, ya recogido en el Ciclo Artúrico de la Edad Media es el más simbólico. Pero Grainne y Diarmait -que también es un relato “tardío”- tiene unas raíces populares muy extensas: he visto varios dólmenes/lecho de Graine y Diarmait.
    El otro es una adaptación del tema en el tono heróico del Ciclo del Ulster. Reconozco que tengo que escribir más sobre estas cosas…

    Me gusta

  2. Xaxi… ya tengo otra cosa que leer en clase.

    Aunque, ¿no te parece que se les ve un poco muy “laténicos”? Escudos largos, pantalones, etc. etc.

    Me gusta

  3. Viendo como ayer algunos qudaban prendidos de la TV viendo por enesima vez Troya, me pregunto….
    aparte de la desvirtuada leyenda de Camelot que la mudaron a la edad media… algun otro mito celt que haya sido tan conocido???

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.